"Idiotas" que mueven estanterías...

En este caso en particular yo puse un espejo (no de egocéntrica, es porque no daba poner al "idiota" de momento). Pero, les dejo el espacio vacío para que uds puedan poner a su "idiota" o imaginarselo, al menos.
Debido al comentario de mi amiga Loü, se me ocurrió y he comprobado que todos tenemos un "idiota" que nos mueve. Es alguien que sabemos que debemos alejarlo, porque de mucho no sirve, más que ponernos locas/os y encantarnos (en el sentido mágico). Y no lo hacemos, o lo hacemos por un tiempo y después encontramos una excusa magnífica para volver a conectarlos. Qué tienen estos "idiotas" que no tengan otras/os?. Estoy segura que a esta pregunta, todos tienen millones de respuestas, definiciones, adjetivos para endosarle y excusarse, sí...Y, qué más?, qué te da?, te hace feliz?, por cuánto tiempo?, qué comparte con vos?, él/ella deja de hacer cosas para verte o vos te acomodás? y por qué, quién es para que vos dejes cosas?...
Sin ir más lejos, lo comprobé con H, una persona gay de la obra en la que estoy. Ibamos a salir luego de la función, para festejar el cumple de una cumpa de caracterización, él, recibió una llamada, puteó y salió corriendo a encontrarse...Cómo logran nuestros "idiotas" que nosotros cambiemos el curso de nuestro plan, para verlos? Por qué?, si no lo hacemos con nadie eso, ni con un amigo. A cualquier otra persona le hubiésemos contestado: "Uh, no, pasa que quedé con tal que salíamos". Y a ellos, no. Por ellos, nos movemos. "Idiotas", es hasta una forma cariñosa de llamarlos, no me mal interpreten.
A quién no le pasó de escribirle un mail al "idiota" y estar esperando ansiosa/o su respuesta, chequear mails casi compulsivamente para ver si te contestó... Y seguro que la respuesta es corta y hasta desilusionadora, pero no importa!, vos, le agregás el positivismo, comentándole a un amigo: "bueno, sí no tenía mucha onda el mail. Pero me dijo que "te quiero ver"! y me puso: "Muchos besos", como excusándola/lo (¿?). Y encima, te contenta eso, y tu amigo en cuestión, que ya está afuera de la historieta, te dice la verdad, que te dejes de joder que es un histérica/co. Y lo peor es que en el fondo lo sabés, pero no importa, la/lo defendés de todas maneras.
Cómo lo logran?...
También pasa que en el caso de que vos te alejes, te des por fin cuenta, de que lo que estás manteniendo (porque VOS lo estás manteniendo) no tiene ni pies ni cabeza, el "idiota" hace un pequeño movimiento o gesto a tu favor y vos, volvés inmediatatamente a subirte en su calescita. "Irresistible" es la palabra?, "Aburrimiento"? "Deslumbre"? "Ceguedad"?. Qué es lo que no te deja salir de eso?, lo que te tiene atrapado/a?, lo que no te deja despegar?. Porque sabés, muy en el fondo, que con esa persona no vas a tener más que esos momentos fugaces, de amor, placer, lujuria, diversión, risas, excesos, copas, lo que quieras, pero es eso nomás.
Acaso sos mazoquista?...
Como dice el título: "Idiotas que mueven estanterías", allá ellos. Aunque confieso que he estado en ese papel algunas veces y es divertido, tenés todo a tu disposición, sea la hora que sea, no hay reclamos (o no te hacés cargo), sos el único que mueve las fichas, digas lo que digas la otra persona siempre está en la espera, el ego se duplica...Sí, es tremendamente cómodo y satisfactorio. Pero, aburre...Y, para qué?...
Así que, como yo estoy deshaciéndome de los "idiotas" y créanme que cuesta un huevo pero, te da una tranquilidad y libertad infinita.
Concluyo, con: "Idiotas, abstenerse". Es más, podría pintarme una remera con esa frase.
Alguien quiere que le pinte una?...
(Ojalá que con este texto, alguien decida finalizar con esa historia y me pida que le pinte una remera...Y yo, qué orgullosa la voy a llevar y a pintar!)