Un lugar en el mund0...

5.11.06

De luto y con lluvia...


Sé que es un tema horrible y delicado de tratar, es por eso que no voy a ahondar mucho en él.
Me resultan espantosos los velorios, que la gente vele a sus muertos, sé que es una costumbre, nuestra cultura. Es por eso que voy obligada, pero trato de irme lo más pronto posible...Es un morbo bastante destructivo ese que tenemos, el de presentar al fallecido en un cajón para que sus familiares, amigos, conocidos lo despidan. Es necesario? Grato? Sirve?.
Mis maneras de reaccionar son un poco particulares, también, es por eso que no me gusta asistir. A veces me salen carcajadas inmanejables, hago chistes pelotudos y de mal gusto...Deben de ser los nervios. Y la gente, se pone mal, claro. Por eso, cuando puede elegir, no voy. Prefiero ver al doliente, en otro lugar...Sacarlo de tanto dolor gratuito que es ver al ser querido dentro de un cajón, familiares llorando y abrazándose, etc. Y si se trata de alguien de los míos, con más razón.
Así que, queridos, presten mucha atención que mi velorio va a ser muy distinto.
Primero, quiero que suelten mil mariposas (Pont, andá convenciendo a tus parientes).
Segundo, crémenme, eso de andar pagando parcela por años, no. Y flores a los muertos, menos.
Tercero, fiesta, todos beodos, comiendo, mucho color, un buen salón. Y no quiero ni una lágrima. Sino, me voy a encargar de romperles las pelotas de por vida y si es que hay un más allá, también.
Cuarto, en el salón, va a haber fotos mías, obvio. De mis épocas más felices o no. Quiero una buena ambientación y buena música.
Quinto, quiero que todos me regalen, lo que mejor saben hacer, léase: pinturas, dibujos, escritos, caracterizaciones, chistes, pelis, videos, fotos, cantos, danzas...
Sexto, tendría que armar un testamento...
Séptimo, no se. Debería pensarlo mejor. A priori, va esto. Y como voy a estar muerta, ni me voy a ocpuar de organizar nada, qué bueno!. Odio organizar.
Bueno, ya saben, fiesta.

20 Comments:

  • Una hace cagadas en los velorios, creo, como vos, que por los nervios. La muerte propia o la de alguien querido o conocido, nos plantea siempre la Última Pregunta y eso nos pone muy incómodos. Tiendo a ver todos los acontecimientos públicos de la vida (bautismos, casamientos, velorios, etc.) como manifestaciones tribales, que nos hacen compartir felicidad y pena entre todos para fortalecer los lazos del clan... ¿será?

    Comparto totalmente lo del velorio propio: quiero fiesta con chupi y saladitos, carroza tirada por ocho caballos negros (no auto que me lleve rajando), con una banda del tipo de las de New Orléans que vaya por delante, cantando "Get Happy" y gente que se ría contando las gansadas que hice en mi vida. Mis amigos y mi familia lo saben, así que espero que lo cumplan ;)

    By Blogger Una Ardilla, at domingo, noviembre 05, 2006 9:51:00 p. m.  

  • mmm,espero que no me endilguen a mí la engorrosa tarea de juntar a las gentes que animen Vs velatorios.
    En realidad,soy bastante tirando para el fuego y lo más probable es que yo anime a todos a generar una gran pira con los cuerpos y ahí si entonces:

    * Atilio Avena y Angélica Zapata
    * queso cortadito -brie o de campo - con aceitunas negras y verdes
    * música de la mía y no de la del muerto
    * olores y colores
    * de postre...mmm..Masini uruguayo
    * y de madrugada - justo en el momento en que los muertos quieren irse para siempre jamás - un cantito melanco,roto,duro y agudo de despedida porque los quiero y punto.
    Y a que ardan rapidito porque están ya preparados los frasquitos para lo que quede.
    Y a repartir por todos los amores,desamores,amistoso y no tanto una porción del polvo.
    Con la consigna claro,de que cuando el polvito de las cenizas se ponga amarillo ( en un mes nomás)...hagan diamantes con él y lo sumerjan en tinto.
    Una nueva raza surge;seguramente.
    Porque de todo polvo,una...se acuerda nomás.

    saludetes

    Pd: mis frasquitos están ordenados en el botiquín del baño.

    By Blogger La Pontiac, at domingo, noviembre 05, 2006 11:49:00 p. m.  

  • Eh, LaPont, ¿guardás tus polvos en frasquitos en el baño?

    Mirá que sos rara...

    By Blogger Una Ardilla, at lunes, noviembre 06, 2006 8:51:00 a. m.  

  • Uh que tema, yo no voy a los velorios, primero por que la persona en cuestion no se va a ofender (malisimo pero tenia que decirlo) segundo no soporto ver gente muerta (por eso me solidarizo con el de sexto sentido) tercero me parece un ritual inutil, y cuarto podria tranquilamente ir a levantar una copa por el y recordarlo en sus mejores momentos. PERO el dia de mi deceso quiero funeral (si, si como lo oyen ) y me las voy a arreglar para estar entre los vivos para darle un abrazo de agradecimiento y decirle que no lloren que va a estar todo bien (y para que Angie me diga " vos siempre igual").
    Asi que quiero :Fernet con coca, picado grueso, el lado osuro de la luna (en vivo)a todo volumen, bueno ingredientes variados, aaaaaa que me aplaudan , y que lleven mis cenizas al sur y el viento haga lo suyo....
    eh dicho, archivese hasta dentro de mucho espero..

    By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 06, 2006 9:47:00 a. m.  

  • yo quiero un frasquito para guardar un poco de polvo mágico de La Pontiac.
    Para en las tardes de invierno destaparlo y poder calentarme.
    archívese también.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 06, 2006 11:00:00 a. m.  

  • La muerte como la vida misma es un tema que puede dar para muchos comentarios.Me toca vivirla de cerca asi qie mi visión fue cambiando con los años.Siempre moviliza sentimientos, reflexiones y cada tanto proyectamos nuestra propia muerte.Muchos quisieramos transformar ese momento en una fiesta o al menos en algo mas agradable, lo lograremos? Hasta ahora nunca me toco presenciar alguno con ese clima, me imagino que no debe ser facil, que no te inunde la angustia de no seguir compartiendo tu vida con ese que se fue.
    Odio las coronas y la mortaja!!!Para mi, pasaje directo al crematorio para terminar en el mar...
    Poniendo un poco mas de onda al lunes, les deseo buena semana a todos

    By Blogger Mechi, at lunes, noviembre 06, 2006 4:01:00 p. m.  

  • Uh, parece que se esmeraron...
    A ver...
    Ardilla: Síiii, fiesta!!.
    Pont: los polvos ordenados en el botiquín del baño? Tenés un banco de esperma?? Clasificado?. Que chancha, Pont!!. Puaj- Ponelos en la heladera, se echan a perder así---Y la etiqueta es obvia.
    Censuro, todo lo demás!.
    Robert: Y no vendrías mi fiesta??, yo no digo que bailes (jajaja, juro que no), ok, pongo fernet para vos. Ok, lo tendré en cuenta...Lo de tus deseos.
    Sundays, gracias y te invito a mi fiesta...

    Me quedé pensando en los frasquitos de la Pont...che, Pont, necesito un poco más de información acerca de eso...

    By Blogger Amélie_Diké, at lunes, noviembre 06, 2006 10:09:00 p. m.  

  • Vuelvo a mi ostra..
    Cualquier cosa, me llaman..

    By Blogger Amélie_Diké, at lunes, noviembre 06, 2006 10:24:00 p. m.  

  • hum...emerjo por un par de segundos apenas para calmar la ambiciosa y desmesurada imaginación tuya y de la ardilla sobre los frasquitos que tengo en el botiquín del baño.
    Par de sucias: no son frasquitos con esperma.Son envases especialemnte diseñados para separar en porciones mis cenizas y entregárselas a quienes yo designe en mi blog.
    Quédense tranquilas; para Uds dos hay frasquitos de 200cc - los más grandes - porque si tiran 150 cc de mis cenizas en vino tinto éste se convierte en oro rojo.
    Los 50cc restantes son para desparramar sobre el lomo de sus gatos.En cuanto sientan el polvo de mis cenizas coloridas,crecerán los genitales que poseyeron alguna vez.
    Hasta en el polvo quedaré queriéndolas.
    jajaja
    besos

    By Blogger La Pontiac, at lunes, noviembre 06, 2006 10:54:00 p. m.  

  • lo único que voy a animarme a decir, porque no me gustan estos temas es: Angie si te morís, me muero con vos.
    Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres...

    By Anonymous Anónimo, at martes, noviembre 07, 2006 4:46:00 p. m.  

  • angie...si te morís me dejás el maletín?

    By Blogger La Pontiac, at martes, noviembre 07, 2006 8:24:00 p. m.  

  • El otro yo...Casi que me comprás...Me gusta mucho ese tema.

    Pont, ni allíii. Se muere conmigo!!. Ya es parte mía, ya.
    Lo bueno es que ya recuperé la guita que invertí y sin usarlos!!!, están nuevos!!, feliz. Los uso yo, ja.

    Puedo regalarte un grabado o dibujo, ya que todos los que quiero, tienen algo de eso mío.

    Mejor un grabado que son varias copias, jajajajjaaj.

    Besis

    By Blogger Amélie_Diké, at miércoles, noviembre 08, 2006 1:08:00 a. m.  

  • mmmm...está bien...pero...bueno,en fin..esteee...me dejás el eyeshadoww collection sepia?
    daaaaaaaaaaaaaaaaaale


    ah y gabados quiero!

    By Blogger La Pontiac, at miércoles, noviembre 08, 2006 11:28:00 a. m.  

  • ¿En serio hacés grabados? Mmmm.... tenemos que conversar vos y yo, Angie. Definitivamente.

    By Blogger Una Ardilla, at miércoles, noviembre 08, 2006 10:19:00 p. m.  

  • dejáte de joder Ardilla!!!!
    hacéte grabar en la frente esta palabra: desubicada.

    Esto era un velorio y terminaste mangando!
    ops,habráse visto!

    By Blogger La Pontiac, at miércoles, noviembre 08, 2006 11:51:00 p. m.  

  • jua, Ardilla, hice grabados. Ahora sólo los tengo guardados. Escultura, dibujo y pintura.
    Cuando tenga mi taller, veremos..

    Pont, jaja. Vamos a charlar a ver de qué se trata...

    By Blogger Amélie_Diké, at jueves, noviembre 09, 2006 1:51:00 a. m.  

  • ¡No me rete, Pontiac, que en los velorios también se conoce gente!

    Una Ardilla tiene muchos libros, como Ud. sabe, y sueña con tener un Ex Libris propio, por eso pensé que la idea tal vez entusiasmara a Angie (no se lo iba a pedir gratis... ¡habráse visto!)

    Ud. disculpe, doña Angie, si fuí inoportuna...

    By Blogger Una Ardilla, at jueves, noviembre 09, 2006 6:17:00 p. m.  

  • Para nada, ardilla, más inoportuna que yo en esas situaciones, no lo creo..
    Ya veremos de qué se trata...
    Besos a ambas.

    By Blogger Amélie_Diké, at jueves, noviembre 09, 2006 9:53:00 p. m.  

  • mmm ya te dije qué frase tenés que grabar en el Ex Libris...y basta ardilla...sácate la máscara ya!

    "la masturbación es buena pero...cogiendo se conoce gente"
    jajajajaj,mía no es pero...tá buenisima!
    ajajajaja
    ajajajajaj
    ajajajajajajajaj


    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    By Blogger La Pontiac, at viernes, noviembre 10, 2006 3:57:00 p. m.  

  • ¿De qué máscara me habla? ¿Ud. no lo dirá por celos, no?

    By Blogger Una Ardilla, at viernes, noviembre 10, 2006 4:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home